youtube
youtube
youtube
 en Gastronomía

COMER POR LOS OJOS…

 

Si hay algo que define la cocina del hotel Valldemossa en una palabra es “calidad”. Nuestras cartas de restaurante están diseñadas para dejar sin palabras al comensal más exigente. Y sin duda es gracias al talento que ha volcado en nuestra cocina el chef chileno Ricardo Rossi, afincado en Mallorca desde hace 14 años.

Cocinar es su forma de expresión. Y el talento, el ingrediente secreto y sabroso que añade a cada plato. Pero si hay algo que define el estilo de nuestro jefe de cocina son sus magníficas presentaciones. Como si de obras de arte se tratara, elabora cada una de ellas cuidadosamente. Y consigue siempre un atractivo visual y colorido que obliga a pararse a observar cada plato y que, aún sin probarlo, ya refleja la calidad gastronómica que nunca decepciona.

Su cocina es mediterránea con un toque internacional, versátil, fresca y original. Siempre apuesta por los alimentos frescos y de temporada y no duda en introducir nuevas tendencias a la hora de elaborar todo un abanico de opciones gastronómicas. A Ricardo Rossi no se le escapa nada. Elabora carnes, pescados, arroces… e incluso es especialista en tapas: fue el ganador del concurso de tapas con Oli de Mallorca “Oleotapa 2016” con una original tapa: ‘Galleta de almendras con carpaccio de gambas y cremoso de chocolate blanco con Oli de Mallorca’.

Con el trabajo del chef y de su equipo, cualquier plato al azar de nuestra carta será una buena elección. ¿Sabía que usted puede degustarla incluso aunque no se hospede en el hotel? El “Canelón de cordero con salsa de queso mahonés y crujiente de shitake” o la “Lubina sobre puré de zanahoria, noodels de sepia, quinoa roja y pack choi” o el “Arroz cremoso con espárragos, habitas baby y trufa” (vegetariano) son sólo algunas opciones que podríamos completar, por ejemplo, con la “Esfera de chocolate blanco rellena de gel de naranja, crema de almendras tostadas y praliné de almendra”…

Sea lo que sea que elija, le garantizamos una cena o comida única y romántica en la que la expresión “comer con los ojos” cobra todo su sentido, pues no sólo podrá deleitarse de las creaciones de Ricardo Rossi, sino que también podrá disfrutar del espléndido entorno que nuestra terraza les regala. Así que ya lo sabe: abra los ojos y déjese sorpender…

Publicaciones recientes